CHILE tiene a sus clasificados al panamericano brasil 2023

Con éxito finalizó torneo nacional de Canotaje Polinésico en la bahía de Coquimbo
Coquimbo, Chile. 29 de Mayo 203.

Con más de doscientos participantes  damas y varones y dos días de ininterrumpidas  competencias,  finalizó en Sexto Campeonato Nacional de  Canotaje Polinésico, clasificatorio el Sudamericano de Brasil,  disputado en las playas de Peñuelas, el primer lugar por equipos fue para el Club  Pacifico, en el segundo lugar llegó el Club Santiago, el tercer lugar fue para los organizadores el Club Manu Va’a de Coquimbo.
Con buenas condiciones de tiempo,  pero con un mar de fuertes corrientes, viento del  noreste y marejadilla, en la bahía de Coquimbo, se desarrolló  sin tropiezos técnicos,  el Sexto Campeonato Nacional, clasificatorio el Sudamericano de Brasil,  organizado por el Club Manu Va’a y la Federación Chilena de Canotaje Polinésico, a la cita deportiva nacional, asistieron clubes de Coquimbo por el norte,  hasta Puerto Varas por el sur, a pesar que en los dos días de competencias, las condiciones del mar, por momentos  no fueron tan óptimas, de igual manera los deportistas ánimo y muchos deseos de competencia, se hicieron a la mar, rebajando en muchas categorías sus propios  tiempos.
Resultados 

Entre los principales resultados de la competencia destacan de la jornada del sábado: en damas,  categoría Open Femenino V6 distancia 22 km resultó primero el equipo Pacíficos con un tiempo de 2 horas 7 minutos. El segundo lugar fue para el local Manu Va´a  (2:11’) y tercero Viento Sur(2:21’).
En Junior femenino, las ganadoras fueron el equipo  Here Taina y segundas las locales de Manu Va´a. En Másters 40 Femenino , primer puesto fue para el equipo el equipo de Club Santiago  (1:07´:46´´), seguidas de Santiago con 1:13´:45´´ y terceras se ubicaron Brutal Sports (1:14´:24).
Por su parte en el Máster 50 femenino V6, con una distancia de 12 kilómetros, primeras fueron Club Santiago (0:44´:42´´), el equipo Atenea, del Club Manu Va´a (0:45´:53´´) se ubicó segundo y  Viento Sur (0:46´:25´´) se llevó el tercer puesto. 
El domingo en las pruebas individuales las ganadoras fueron: Fernanda Deiber (1:30 ́:57″) del Club Pácífico, segunda Sofía Masotti (1:34 ́:00″) Club Santiago y Silvia Hiriart  (1:37:39), ambas del Club Santiago.
En Máster 40 V1 la ganadora fue Marjoite Ramos (1:42 ́:42″) Club Santiago, segunda Walkiria Estay (1:47:04) del Club Manu Va´a y Sylvia Hiriart (1:50 ́:03″) del Club Santiago. 
En los varones, en  la categoría Open Masculino V1 12 km el primer puesto lo ocupó Miguel Angel León Pakarati (1:03’). Segundo fue Cristóbal Escobar del Club Pacífico (1:07’:20″), seguido de Francisco Valdebenito (1:07’:30’’).
En Open V6, los ganadores fueron Pacíficos (1:38´:40″) , 2° Manu Va´a (1:39´:14″) y 3° Pacíficos (1:40´:13″).
En Open Mixto, que fue la prueba final del Campeonato, resultó ganador Manu Va´a (0:37′:35″, en segundo puesto Viento Sur (0:38′:24″) y Pacíficos (0:39′:33″) lograron la tercera posición.

De esta manera, se cierra un capítulo más, para el  canotaje Polinésico, en un torneo nacional que busco a la selección nacional  de la especialidad,  que representará  al  país en los próximo juegos Panamericanos de la especialidad,   a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, en el intertanto los distintos equipos y deportistas nominados a este torneo internacional, inician un arduo entrenamiento técnico y físico,  para enfrentar el próximo desafío  que tendrá  este deporte, que llagado desde la Polinesia, sentó raíces  en el continente y ya son miles los cultores  de este deporte ancestral.

Fuente:
Haz clic aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *