Comunicado Especial Panamericano De Canotaje Polinésico Brasil 2023

En base al primer boletín oficial entregado por la Confederación Brasilera de Va’a, referente al Panamericano de Canoa Polinésica, se informa a los clubes y deportistas pertenecientes a Fedecapo que: El próximo Panamericano de Canotaje Polinésico incorporarán categorías
adicionales que solo Brasil puede proporcionar. Estas categorías son V1R (V1 con timón), V2R (V2 con timón) y V3 para todas las edades.
Los cupos por categoría son:

 

    • V1R – 1 cupo por categoría

    • V2R – 1 cupo por categoría

    • V3 – 2 cupos por categoría
      Con la finalidad de fomentar la participación y la justa clasificación de los deportistas que participaron del selectivo, estos nuevos cupos se distribuirán de la siguiente manera:

    • El cupo para V1R se entregará al competidor que llegó en 4to lugar del proceso selectivo. En caso que el 4to lugar no quiera participar, el cupo pasará al 5to o al 6to lugar. Si ninguno de estos de lugares decide participar, el cupo vuelve al 1er, 2do o 3er lugar, siendo prioridad el 1ro.

    • El cupo para V2R se entregará a los dos primeros lugares v1 de cada categoría, es decir, el 1er y 2do lugar v1 del proceso selectivo deberán
      competir como equipo. En caso que alguno de los dos desista, el cupo pasa al 3er o 4to lugar en su defecto.

  • Los 2 cupos V3 se entregarán a los dos primeros lugares de las modalidades V6. El equipo será el responsable de la formación, eligiendo siempre a los competidores que puedan dar el mejor resultado en la prueba.
    Como regla adicional, no se permitirá que un deportista compita en más de 2 pruebas por día. En caso de presentarse una situación en la cual un deportista tenga 3 competencias en 1 día, deberá elegir 2 de ellas y la prueba restante la deberá competir el siguiente remador del ranking de clasificación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *