¡HOKULEA!. toda la travesía durante los próximos 4 años.

Alaska, 19 de Junio de 2023

Hōkūleʻa parte de Juneau lanzando el viaje Moananuiākea

El clima se aclaró y la canoa Hōkūleʻa partió de Statter Harbor en Juneau temprano esta mañana a las 4:15 am (hora de Alaska), comenzando oficialmente su circunnavegación del Pacífico de cuatro años. Después de una navegación de 12 horas, el Hōkūleʻa llegó a su próximo puerto, Angoon, a las 4:30 p. m. (hora de Alaska), donde se espera que la tripulación permanezca durante aproximadamente dos días para compromisos educativos y culturales.

Si el clima lo permite, el equipo de Hōkūleʻa planea visitar varias comunidades más en el sureste de Alaska:

  • Salida de Angún el 20/6 o el 21/6
  • Llega Kake mismo día 6/20 o 6/21
  • Salida Kake 6/24 más o menos un día
  • Llegada a Petersburgo el mismo día. 
  • Salida de Petersburgo 6/26 
  • Llegada a Wrangell el mismo día
  • Salida de Wrangell 30/6
  • Llega a Ketchikan el mismo día.
  • Salida de Ketchikan (etapa 4) 7/4 o 7/5
  • Llegada a Metlakatla el mismo día. 
  • Salida Metlakatla 7/8 o 7/9
  • Llega a Hydaburg el mismo día.
  • Salida de Hydaburg el 15/7 

Alaska, 15 de Junio de 2023

HOKULEA SE EMBARCA EN SU VIAJE DE CUATRO AÑOS A MOANANUIAKEA

La tripulación del Hōkūleʻa se entrena en el antiguo arte polinesio de encontrar el camino, navegando sin herramientas modernas. El Hōkūleʻa y su canoa hermana, la Hikianalia, se embarcarán en una circunnavegación del Pacífico en 2023, conectando las culturas polinesias y destacando la conservación de los océanos en el camino por 36 países en 80 mil kilometros.

 El día 15 de Junio Hokulea tuvo una ceremonia de bendición y despedida por la partida desde  Alaska en su viaje de cuatro años a Moananuiakea, el viaje número 15 en su recorrido. Incluyó bailes, protocolos, cánticos y oraciones culturales de Alaska y nativos de Hawái. Representantes de Alaska, los indígenas de Taiwán, Microesia, Samoa, Rarotonga y Aotearoa (Nueva Zelanda) compartieron los buenos deseos para el viaje. 

Revive la ceremonía aquí >>>

misión y su equipo

Misión

Misión

Fundada en 1973, la misión de la Polynesian Voyaging Society es perpetuar el arte y la ciencia de los viajes polinesios tradicionales y el espíritu de exploración a través de programas educativos experienciales que inspiren a los estudiantes y sus comunidades a respetarse y cuidarse a sí mismos, a los demás y a su entorno natural y cultural. entornos. A través de los viajes, PVS espera inspirar a la humanidad a cuidar la tierra destacando la importancia vital de los océanos, el conocimiento indígena, las comunidades, la educación y la sostenibilidad.
NAINOA THOMPSON

NAINOA THOMPSON

Nainoa Thompson, a principios de los años 70, Herb Kawainui Kane involucró a Nainoa en el esfuerzo de construir Hokuleʻan y le presentó el sueño de usar estrellas para navegarla. Nainoa estudió con el Maestro Navegante Mau Piailug y con el conferencista del Bishop Museum Planetarium Will Kyselka. En 1980, Nainoa se convirtió en el primer nativo hawaiano en 600 años en navegar en una canoa a Tahití sin instrumentos. Desde entonces, Nainoa ha capitaneado y navegado por Hokuleʻa en más de una docena de viajes y ha transmitido sus conocimientos durante décadas.
BRUCE BLANKENFELD

BRUCE BLANKENFELD

Bruce Blankenfeld navegó por primera vez en Hōkūleʻa durante un entrenamiento de vela en 1977 y se ofreció como voluntario en el dique seco, aprendiendo a cuidar de Hokuleʻa de su mentor Wally Froiseth. También estudió navegación sin instrumentos con Nainoa Thompson y Master Navigator Mau Piailug, quien lo honró con Pwo en 2007. Bruce ha viajado decenas de miles de millas a través de Polinesia, el Pacífico y el mundo como capitán y navegante de Hōkūleʻa y Hikianalia. Dirige las reparaciones y el mantenimiento de ambas canoas y se desempeña como director de viaje y miembro de la junta de PVS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *