Te Aito Tahiti, ¡GANADORES!

El sábado pasado, la paradisíaca isla de Tahití acogió una nueva edición del reconocido Te Aito, que atrajo a los mejores remeros V1 del mundo. Según la organización del evento, en la competencia participaron aproximadamente mil remeros, divididos en diferentes categorías.

La prueba se llevó a cabo a través de dos arranques diferentes. A las 10:00 am hora local, los remeros de categoría Open y Masters femeninos emprendieron un desafiante recorrido de 14 kilómetros. La ruta implicó un circuito completo alrededor de la impresionante laguna de Presqu’ile, formada por una imponente barrera de coral que protege la costa de Matateia, combinada con una porción en mar abierto. Poco después, a las 13:30 horas, era el turno de los hombres de la categoría Open Masculina para iniciar su andadura. Esta categoría requirió aún más resistencia, ya que las remeras enfrentaron un recorrido similar al de las mujeres, pero en dos vueltas, totalizando 25 kilómetros. Después de poco más de una hora y veintiún minutos de carrera, Iloha Eychenne finalizó en primer lugar la carrera de 14 km, repartida entre la laguna de Presqu’ile y mar abierto, repitiendo la hazaña de la semana pasada, en la inauguración del Te Aito. 

La remera de Huahine dominó la carrera femenina de principio a fin, cruzando la línea de meta casi 500 metros por delante de la subcampeona, la joven junior Mihinoa Paari, de Mataiea. Vaimiti Maoni completó el podio en tercer lugar.

Sola a la cabeza de principio a fin, Iloha dijo que sintió mucha dificultad por no tener una referencia: “ Por lo general, hacemos carreras mixtas con hombres. Siempre hay alguien por delante. Las carreras en las que estás solo delante son el formato más difícil para un atleta porque no tienes muchas referencias y tampoco puedes ver el ritmo de los que están detrás. Es cuestión de gestionar bien tu esfuerzo mientras intentas mantener la distancia con los demás. Tener una buena estrategia es clave ”, agregó.

Con la victoria del sábado, Iloha Eychenne se hace con el doblete de Te Aito 2023, como también ganó en la primera etapa de la competición el pasado fin de semana en Moorea . Colocándose, por tanto, lógicamente en primer lugar en la clasificación general.

A las dos horas y 24 minutos de carrera, Brice Punuataahitua cruzó la meta en primer lugar. Tras dejar atrás a Revi Thon Sing, que lideró la carrera durante casi dos horas, la remadora de Bora Bora utilizó una excelente estrategia para tomar la delantera desde la entrada de la laguna en la última vuelta del recorrido. Segundo en la primera etapa, el pasado fin de semana , en Moorea, Brice Punuataahitua se alzó con la clasificación general de Te Aito 2023 gracias a su liderato de la carrera del sábado.

Los 100 mejores de Te Aito recibirán una invitación para participar en el Súper Aito, competencia exclusiva para los mejores del mundo V1, que se llevará a cabo el 24 de junio.

Los resultados completos se pueden ver AQUÍ .

Mira el resumen de la transmisión en vivo en su totalidad:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *